
Hablo de la inesperada muerte de Froylán Bolaños. Es de esas cosas que pasan y lo toman a uno completamente fuera de base. Me enteré cuando casualmente me acerqué a la computadora, revisé algunos tweets, y la noticia acaba de comenzar a circular. De inmediato sintonicé Radio Monumental y la confirmaron.
El imitador inimitable, Froylán Bolaños, había fallecido a consecuencia, al parecer, de un paro cardíaco producido mientras disfrutaba de un partido de futbol sala. Por algo siempre he dicho que el deporte el nocivo para la salud.
Comencé a escuchar Pelando el Ojo más o menos a mediados del año 2005. No los conocía. Pero por razones de trabajo, siempre salía con el mismo taxista desde las instalaciones de Holcim a eso de las 4:40 pm. Siempre estaba sintonizado. El programa se transmitía de 4 a 6 pm.
El gusto por programa se dio sin mucho pensarlo. Y era yo quien buscaba la forma de escucharlos. No faltaba mi walkman acompañándome en el camino.
Después pasaron al horario de 5 a 7 pm. A competir directamente contra "De cinco a siete" de Omega. Ya me sabía todos los chistes del Porcionzón, así que fue fácil seguir escuchando el humor inteligente.
Así pasaron a 90.7 y últimamente a Monumental. Y yo cambiaba el dial también buscando su excelente programación.
Últimamente, en la era 2.0, los seguía a través de la señal vía internet del programa. También soy partícipe activo del grupo que usan en Facebook para interactuar con sus radio escuchas.
Es un sentimiento muy extraño recibir una noticia así. No estaba preparado. Desconozco si tenía algún padecimiento.
Dicen que el show debe continuar. Espero que Dios le dé fortaleza a sus dolientes directos. No sé qué esperar del programa del lunes, solo se que Dios no quiso escucharlo más por internet, y lo llamó para tenerlo en vivo y en directo.
Froylán, muchas gracias por esos momentos de alegría, gracias por distraerme mientras conducía de Forum a Heredia, gracias por hacerme olvidar que tenía 500 autos que no avanzaban frente a mí.
¡Que en Paz Descanse!

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.